Alcalaína en Nepal

 

La alcalaína Sonia López viaja en poco menos de un a Nepal, colaborando con una ONG, Nepal Sonríe. Se dirije a Hetauda, una población del sur de Nepal, a trabajar como voluntaria en una Bal Griha (casa de acogida en nepalí). Sus planes eran anteriores al terrible terremoto que ha dejado un panorama desolador en el país, pero ni por un momento se ha planteado no viajar a Nepal.

 

Además de las numerosas bajas, muchas viviendas han quedado totalmente destrozadas, dejando a muchas familias expuestas a una gran vulnerabilidad debido a que no tienen recursos para poder reconstruirlas. Cualquier contribución, por poco que sea, es bien recibida, ya sea en las grandes ciudades o en las áreas más remotas del Nepal.

 

Por ello estamos recogiendo necesita donaciones en especie en Casa Pineda tales como papillas, leche en polvo, cacao, medicinas, ropa, material escolar…

Además, para los que queráis colaborar económicamente frente a la catástrofe sucedida en el país, Nepal Sonríe ha abierto dos vías de colaboración destinadas a diferentes lugares:

 

KATMANDÚ: Mediante un crowdfunding donde varias ONG´s nos unimos y colaboramos para conseguir los mayores fondos posibles. La cantidad se ha aumentado, de 4000 a 6000€ gracias a la buena acogida que ha tenido. namlebee.com/?np=proyecto&pro=130

 

HETAUDA: Nepal Sonríe ha decidido actuar sobre la zona cercana a los proyectos, debido a que muchas familias se ven obligadas a dormir en la intemperie porque sus hogares han quedado completamente destrozados. Para colaborar:

ES45 3146 8201 61 2518177122

Titular Nepal Sonríe Eduvision Spain
Concepto: Ayuda Terremoto

 

Hoy hablamos con Sonia en Radio Alcalá y esto es lo que nos ha contado.

 

Fecha de publicación: 2015-05-05 12:11:31
Calidad del audio: 22.05khz, bitrate: 32
Descargar podcast (3.39 MB | 14:49 minutos) Comentarios: 0

Comentarios

Si desea enviar un comentario sobre este episodio rellene el siguiente formulario ...

Nombre:


Email:


URL:


Comentario:


Por favor, teclea el código de seguridad para enviar el comentario: